acerca de mí



Nací en Vicente Noble, Barahona, República Dominicana, para lo que no tienen ni idean "Nací en la zona Sur de la República Dominicana" en la zona de  el Indio Enriquillo quien para nosotros es el primer libertador de América.



Vida Universitaria

1996-2001, Licenciado en Informática en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),

En 1997 me gano la Beca de Estudio y Trabajo (BET). Esto es un programa que sostiene la UASD, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil (D.B.E.), concebido para estudiantes de escasos recursos económicos y altos índices académicos, quienes también muestren destrezas y aptitudes para realizar labores.

En 1998 el Decano de Ciencias Editrudis Beltrán crea el instituto COMPU-CIENCIAS UASD de la cual fui miembro fundador, encargado del centro técnico y profesor de ofimática hasta el 2002.
En ese mismo año fui presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Vicente Noble (ASEUVIN) por dos años consecutivos.

El 28 de Octubre del 2001 me graduó como Lic. En Informática con notas sobresaliente 80.1
Titulo de Licenciado en Informática, UASD



Experiencia Laboral República Dominicana



1998-2002 Parte del equipo fundador, Coordinador Técnico y Profesor de Ofimática en  COMPU-CIENCIAS (UASD).


1999-2000 Fui Técnico Procesamiento de Datos en la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).



2001-2006 TIC en EDESUR DOMINICANA

Realmente aquí comienza mi vida profesional. La estructura de esta empresa me hizo crecer profesionalmente. Comienzo como Callcenter (Operador OT 24 Horas) y a las 6 meses paso al departamento de Tecnologías y Sistemas como Soporte Técnico Helpdesk: Crear tickets de incidencias, darle seguimientos a las incidencias hasta su cierre. Así como también Monitorizar los sistemas de la empresa y sus sedes comerciales.  Resolver incidencias vía remota, entre otras gestiones que forman parte de este perfil técnico.




Luego en menos de un año, pase a formar parte del equipo de Soporte Técnico Experto: Aquí aprendo todo lo que tiene que ver con el área de Tecnología y Sistemas. Reparación y mantenimiento de ordenadores. Instalación y mantenimiento de Equipos Informáticos: Windows Server, Windows Clients, Aplicaciones Corporativas, Redes LAN/WAN. Seguridad de Sistemas: Protección contra virus, Malware, Spyware. Backup de Sistemas, etc.




En EDESUR Dominicana termine mi labor en Octubre del 2006, por motivo de Beca de Estudio de Máster y Postgrado en el Extranjero.






Desde el 2002 hasta el 2006 fui Profesor de Introducción COBOL  y Estructura de Datos en la en la Universidad Central Dominicana de Estudios Profesionales (CDP) 2003-2006.

En el 2006 obtuve una Beca para estudiar un máster en España, renuncio de EDESUR DOMINICANA después de 6 años de trabajo  y me voy a España para comenzar una nueva vida profesional…    




Mi Vida en la Madre Patria, España




2006-2008 Máster en Plataformas y Aplicaciones Web en la Universidad Pontifica de Salamanca (UPSAM) de Madrid.







Titulo del Máster en Plataformas y Aplicaciones Web





2012 Me llego el certificado de HOMOLOGACION DEL TITULO COMO INGENIERO EN INFORMÁTICA por el  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Dirección General de Política Universitaria).



Titulo de Ingeniero en España

En el 2013 obtengo la Certificación Internacional de ITIL Gestión de Servicios TI por EXIN
Titulo de Certificado ITIL


Experiencia Laboral en España



2008-2009  Trabaje como Técnico Programador MUMPS
para ING- DIRECT, Madrid España.

Mi primera experiencia de trabajo en España y en un lenguaje de programación muy poco utilizable o con muy poca salida en el mercado laboral .

Aquí rescaté la parte de la programación que había dentro de mí.
Aprendí mucha cosas entre ella ser un analista de sistema. La lógica de programación, la estructura de crear y mantener una aplicación de trabajo. MUMPS me acordó aquellos tiempos de COBOL.







2009-2014 Volví a mi mundo, al mundo de Soporte Técnico de Sistemas, pero esta vez como  Técnico Helpdesk para Telefónica-Movistar España.



Asumir la gestión de las incidencias de software y hardware, supervisar las implementaciones, supervisar el funcionamiento de equipos, servicios y aplicaciones. Son algunas de las responsabilidades que me ha tocado llevar.

En casi 5 años de trabajo que dure en este proyecto, me sentí rodeado de gentes maravillosas, buen ambiente de trabajo y un trabajo en equipo excelente, desde el personal que compartíamos piso hasta con el personal de telefónica que cada día compartíamos las incidencias buscando la manera más rápida de solucionar las incidencias y dejar el servicio en funcionamiento.

Gracias a estos años del Proyecto en Tenea Tecnologías y OESIA networks para Telefónica-Movistar,  aprendí a la Gestión de Servicios TI y esto me motivo a certificarme en ITIL en Gestión de Servicios.

2009-2014 Soporte Técnico Helpdesk , SERVICE DESK , Operador de Red Empresa: 
Tenea Tecnologías/OESIA Networks
Cliente: Telefónica-Movistar España.
Coordinar, Asumir, gestionar y solucionar todas las posibles incidencias producidas por los proveedores de servicios y todas aquellas derivadas de los enrutamientos, agentes interactivos, facturación, incidencias en líneas.
Servicios a Soporte a Usuarios, Proveedores, Grupo de Empresas, Servicios de Soporte a Clientes de EMPRESAS (Móvil y Fijo), Servicios de Clientes de TIENDAS CANAL INTERNET (Móvil y Fijo).
-Coordinar equipo de trabajo del Service Desk
-Gestión de Cambios Telefónica Movistar (Servicedesk)
-Monitorización de Sistemas
-Monitorización 24x7 Fira Barcelona
-Monitorización y vigilancia de servicios críticos.

2014-2016 Soporte y Monitorización de Redes (Operador de Telecomunicaciones Nivel 1)
Empresa: Amaranto Company. Cliente: Junta de Castilla La Mancha

Ø  Trabajar con la Parte LAN del Cliente:
-          Cambio y/o Migraciones de Switches: Cisco, HP. Dell, Fujitsu)
-          Punto de Accesos (AP): Cisco, UniFi(Ubiquiti), ARUBA
-          Firewall:  Fortinet.
-          Supervisión de la Red: The Dude
-          Gestión y resolución de incidencias: CRU0
-           Soporte técnico a usuarios internos Vía Remota: TeamViewer, Ammyy Admin
-          Detección proactiva de incidencias.


2016- Operador CGP (Operador de Telecomunicaciones Nivel 1):
Empresa: Networks Test para Telefónica España. Cliente: McDonald.

Ø  Trabajar con la parte WAN del cliente:
-                                    Cambio y/o Migraciones de Routers: Cisco 1821, 1921, G3.4.
-                                    Punto de Accesos (AP): Aerohive
-                                    Supervisión de la Red: Netcool
-                                    Registro y resolución de incidencias: Vantive
-                                    Detención proactiva de incidencias
-                                    Elaboración de informes: Outlook



TRABAJO FREELANCER:
Siempre he trabajado como freelancer realizando trabajo extras para terceros, ya sea personal o desde casa.

Técnico Administrador de Sistema / Técnico De Soporte Aplicaciones Web
Instalación y configuración de Hardware y Software, Soporte técnico de aplicaciones y páginas web.

INTERNET: ADSL, Macrolan, Routers.

Página Web: Wordpress, Joomla, Moodle, Blogger.

Google Business: SEM, SEO, SMO.

Cada día que pasa me enamoro más de lo que hago porque es lo que me gusta.
Los trabajos “PROYECTOS” me han llevado a mantenerme actualizado en cualquier ámbito de las tecnologías. Utilizando siempre la formación de cualquier disciplina de la TI para estar actualizado y preparado para los retos que me puedan tocar en estos  tiempos.  Por eso me actualizo constantemente realizando formación para alimentar mi perfil profesional.

Att. Francisco Feliz

Ing. en Informatica