acerca de mí

Francisco Ernesto Feliz Acosta

Nací en Vicente Noble, Barahona, República Dominicana.


Vida Universitaria

1996-2001, Licenciado en Informática en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),

En 1997 me gano la Beca de Estudio y Trabajo (BET). Esto es un programa que sostiene la UASD, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil (D.B.E.), concebido para estudiantes de escasos recursos económicos y altos índices académicos, quienes también muestren destrezas y aptitudes para realizar labores.

En 1998 el Decano de Ciencias Editrudis Beltrán crea el instituto COMPU-CIENCIAS UASD de la cual fui miembro fundador, encargado del centro técnico y profesor de ofimática hasta el 2002.
En ese mismo año fui presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Vicente Noble (ASEUVIN) por dos años consecutivos.

El 28 de Octubre del 2001 me graduó como Lic. En Informática con notas sobresaliente  80.1
Titulo de Licenciado en Informática, UASD


Experiencia Laboral República Dominicana


Técnico Procesamiento de Datos
 Fuerza Aérea Dominicana (FAD)





Con 24 años fui militar por un año, 1999-2000, trabajaba en la Dirección de Tecnología como Técnico Procesamiento de Datos. solicite mi baja por motivo de  NO poder cumplir los compromisos de estudio y trabajo por culpa de la milicia en la  UASD. No se medio las facilidades de poder llevar la vida militar y el compromiso de la UASD. Para mantener la Beca hay que ser un excelente estudiante y para ese entonces mis notas estaban bajando y para cumplir graduarme en año record y con notas sobre saliente, no me quedo otra alternativa que renunciar a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

2001-2006 TIC en EDESUR DOMINICANA

Realmente aquí comienza mi vida profesional. La estructura de esta empresa me hizo crecer profesionalmente. Comienzo como Callcenter (Operador OT 24 Horas) y a las 6 meses paso al departamento de Tecnologías y Sistemas como Soporte Técnico Helpdesk: Crear tickets de incidencias, darle seguimientos a las incidencias hasta su cierre. Así como también Monitorear los sistemas de la empresa y sus sedes comerciales, resolver incidencias vía conexión remota, entre otras gestiones que forman parte de este perfil técnico.







Luego en menos de un año, pase a formar parte del equipo de Soporte Técnico a Usuarios: Aquí aprendo todo lo que tiene que ver con el área de Tecnología y Sistemas. Reparación y mantenimiento de ordenadores. Instalación y mantenimiento de Equipos Informáticos: Windows Server, Windows Clients, Aplicaciones Corporativas, Redes LAN/WAN. Seguridad de Sistemas: Protección contra virus, Malware, Spyware. Backup de Sistemas, etc.




En EDESUR Dominicana termine mi labor en Octubre del 2006, por motivo de Beca de Estudio para el  Máster en Madrid, España.







Mi Vida en la Madre Patria, España

En el 2006 obtuve una Beca para estudiar un máster en España, renuncio de EDESUR DOMINICANA después de 6 años de trabajo  y emigro a España para comenzar una nueva vida profesional…    


Titulo de Ingeniero en Informática, España
Certificado de Homologación del por el  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
 (Dirección General de Política Universitaria).

Titulo del Máster en Plataformas y Aplicaciones Web 
 en la Universidad Pontifica de Salamanca (UPSAM) de Madrid.
2006-2008



Certificación Internacional de ITIL.
Gestión de Servicios TIC por EXIN

FOTOS de la UPSAM 
Ing. Francisco Feliz y el Dr. Luis Joyanes Aguilar, 
Decano de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSAM)




Experiencia Laboral en España


2008-2009 Técnico Programador MUMPS
para ING- DIRECT, Madrid España.

Mi primera experiencia de trabajo en España y en un lenguaje de programación muy poco utilizable o con muy poca salida en el mercado laboral .




Aquí rescaté la parte de la programación que había dentro de mí.
Aprendí mucha cosas entre ella ser un analista de sistema. La lógica de programación, la estructura de crear y mantener una aplicación de trabajo. MUMPS me acordó aquellos tiempos de COBOL.





 
2009-2014 Soporte Técnico,
Telefónica-Movistar España.

Asumir la gestión de las incidencias de software y Hardware, supervisar las complementaciones, supervisar el funcionamiento de equipos, servicios y aplicaciones. Son algunas de las responsabilidades que me ha tocado llevar.

En casi 5 años de trabajo que dure en este proyecto, me sentí rodeado de gentes maravillosas, buen ambiente de trabajo y un trabajo en equipo excelente, desde el personal del Grupo OESIA, Tenea Tecnología y el personal de telefónica que cada día compartíamos las incidencias buscando la manera más rápida de solucionar las incidencias y dejar el servicio en funcionamiento.

Gracias a estos años del Proyecto en Tenea Tecnologías y OESIA networks para Telefónica-Movistar,  aprendí a la Gestión de Servicios TIC y esto me motivo a Certificarme en ITIL en Gestión de Servicios.

2009-2014 Soporte Técnico Helpdesk , SERVICE DESK , Operador de Red Empresa: 
Tenea Tecnologías/OESIA Networks
Cliente: Telefónica-Movistar España.
Coordinar, Asumir, gestionar y solucionar todas las posibles incidencias producidas por los proveedores de servicios y todas aquellas derivadas de los enrutamientos, agentes interactivos, facturación, incidencias en líneas.
Servicios a Soporte a Usuarios, Proveedores, Grupo de Empresas, Servicios de Soporte a Clientes de EMPRESAS (Móvil y Fijo), Servicios de Clientes de TIENDAS CANAL INTERNET (Móvil y Fijo).
-Coordinar equipo de trabajo del Service Desk
-Gestión de Cambios Telefónica Movistar (Servicedesk)
-Monitorización de Sistemas
-Monitorización 24x7 Fira Barcelona
-Monitorización y vigilancia de servicios críticos.

2014-2016 Soporte y Monitorización de Redes (Operador de Telecomunicaciones Nivel 1)
Empresa: Amaranto Company. Cliente: Junta de Castilla La Mancha

Ø  Trabajar con la Parte LAN del Cliente:
-          Cambio y/o Migraciones de Switches: Cisco, HP. Dell, Fujitsu)
-          Punto de Accesos (AP): Cisco, UniFi(Ubiquiti), ARUBA
-          Firewall:  Fortinet.
-          Supervisión de la Red: The Dude
-          Gestión y resolución de incidencias: CRU0
-           Soporte técnico a usuarios internos Vía Remota: TeamViewer, Ammyy Admin
-          Detección proactiva de incidencias.


2016- Operador CGP (Operador de Telecomunicaciones Nivel 1):
Empresa: Networks Test para Telefónica España. Cliente: McDonald.

Ø  Trabajar con la parte WAN del cliente:
-                                    Cambio y/o Migraciones de Routers: Cisco 1821, 1921, G3.4.
-                                    Punto de Accesos (AP): Aerohive
-                                    Supervisión de la Red: Netcool
-                                    Registro y resolución de incidencias: Vantive
-                                    Detención proactiva de incidencias
-                                    Elaboración de informes: Outlook




Mi Retorno a República Dominicana

Después de 10 años en España: Familia, trabajo, estudio para mantenerse actualizado en esta área que nos exige tanto de mucho sacrificio para mantenerse en el mercado. Retorno a mi país para seguir creciendo personal y profesionalmente.


1ro de Julio del 2017 comienzo a laboral como Encargado de Servicios TIC en la Dirección General de Migración. Aquí superviso el área de Service Desk y Soporte Técnico. Un Total de 35 personas bajo mi mando y una responsabilidad de mantener el Servicio 24/7 con un equipo que cada día estamos mas comprometido a la seguridad del país brindando nuestra mejor cara y nuestro mejor servicio. Un personal ético, proactivo con ganas de dar lo mejor de si en cada momento de nuestra labor.






 Cada día que pasa me enamoro más de lo que hago porque es lo que me gusta. Los trabajos “PROYECTOS” me han llevado a mantenerme actualizado en cualquier ámbito de las tecnologías. Utilizando siempre la formación de cualquier disciplina de la TIC para estar actualizado y preparado para los retos que me puedan tocar en estos  tiempos.  Por eso me actualizo constantemente realizando formación para alimentar mi perfil profesional.

Att. Francisco Feliz
Ing. en Informatica

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice