Sobre Mí




Nacido en el año 1975 en República Dominicana, en Vicente Noble “Tierra de Gentes Nobles y Trabajadores.”
Desde muy Joven he sido una persona muy activa en mis estudios y en el entorno que me ha tocado vivir. Proactivo, Innovador, Responsable.
Fui Presidente de la "Asociacion de Estudiantes Universitarios de Vicente Noble, Republica Dominicana en el año 1998.
Trabajé como Técnico de Procesamientos de datos  en el Centro de Computos de la Fuerza Aérea Dominicana en el año 1999.
Graduado en la primera Universidad de América “Universidad Autónoma de Santo Domingo” de Licenciado en informática el 28 de Octubre del 2001. En la misma Universidad fui profesor de Ofimática (Windows, Word, Excel e Internet) en el Instituto de Cumpu-Ciencias en la cual también fui fundador de dicho instituto y Ayudante del Coordinador.
Desde el 2001 y hasta el 2006, trabajé en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR). Aquí  Comencé a trabajar en el 2001 como CallCenter (Atención al cliente, Gestión de Incidencias, Cobros con Tarjetas de Créditos, Reclamaciones, entre otros) y 8 meses después pase a formar parte del Departamento Gerencia de Telecomunicaciones y Sistemas(T&S)  , primero como Soporte Helpdesk(Atención al Usuario (Helpdesk) por un año, Aquí realizábamos trabajos como: Gestión de Incidencias de los Usuarios y de los Centros Comerciales, dando seguimiento a las incidencias desde su apertura hasta su cierre y también resolver incidencias que estén dentro de nuestra posibilidad tanto con los centros como de los usuarios, utilizando herramientas de conexiones Remota como: DameWare, Microsoft Netmetting, otros.

Un Año más tarde pase hacer parte del Departamento de Soporte Técnico de la Empresa por  3 años. Aquí aprendi y explote todos los conocimientos Técnicos sobre la informática como son: Instalación y Configuración de Software y Hardware , Windows 2k, XP,  Server, Exchange, Terminales NetWare. Otros Software de la empresa.
En el Año 2006, gane una beca de Estudio a España, la cual emigre  y  cursé mis estudios en la Universidad Pontifica de Salamanca con Sede en Madrid(UPSAM) en el Postgrado/Master  “Máster en Plataformas Aplicaciones Web”.
Desde el 2008 al 2009 trabaje en un proyecto de la Empresa Grupo CMC ((Cognicase Management Consulting), asignado en el Banco ING-DIRECT como programador Junior del Lenguaje de Programación MUMPS. Es un Lenguaje de Programación Estructurado, poco utilizado  en estos medios pero muy fácil de manejar. Aquí creaba pequeños modulos, actualizaciones, entre otras cosas que nos solicitaban en mejoría de del servicio de la empresa para sus clientes.
Actualmente trabajo en Tenea Tecnologías. He trabajando en varios proyectos.
2009-2011- Soporte Helpdesk:  Gestión de Incidencia, Gestión de Usuarios y Monitorización.  Asignación en Proyecto de Movistar Telefónica, Madrid España.

2011-2013- Service Desk Especializado(ITSM):


Asumir la gestión de las incidencias que se producen en las diferentes aplicaciones del CRC y todas aquellas derivadas de los enrutamientos, agentes interactivos, facturación, incidencias en líneas (asociadas a un único abonado) y la revisión de incidencias para la validación de facturas al proveedor. 
Servicios a Soporte a Usuarios, Grupo de Empresas, Servicios de Soporte a Clientes de EMPRESAS (Móvil y Fijo),  Servicios de Clientes de TIENDAS CANAL INTERNET (Móvil y Fijo).

 2013-Actualmente
- FIRA BARCELONA Monitorización 24x7:

El servicio consiste en supervisar el funcionamiento de las aplicaciones de FIRA BARCELONA y comunicar a una serie de interlocutores técnicos los problemas que se detecten.

-Gestión de Cambios Telefónica Movistar: El servicio consiste en supervisar las implementaciones nocturnas y asentar su finalización.

Extracto

Responsabilidad, Iniciativa, innovador, gran capacidad de análisis, me gustan los retos.
Fácil adaptación a diferentes situaciones de trabajo, equipos de trabajo, cambios, circunstancias, nuevas tecnologías, plataformas, servicios.

Más de 10 años de trabajo en Tecnologías y Sistemas. Acumulando experiencia en cada una de las aéreas que me ha tocado trabajar a lo largo de mi carrera profesional.
Desde Soporte Técnico en Software y Hardware, pasando por técnico programador hasta llegar actualmente a especializarme en Gestión de Servicios TI.

Asumir la gestión de las incidencias de software y hardware, supervisar las implementaciones, supervisar el funcionamiento de equipos, servicios y aplicaciones. Son algunas de las responsabilidades que me ha tocado llevar.

Los trabajos “PROYECTOS” me han llevado a mantenerme actualizado en cualquier ámbito de las tecnologías. Utilizando siempre la formación de cualquier disciplina de la TI para estar actualizado y preparado de los retos que me puedan tocar en estos tiempos.

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice